Este programa de CRM permite la automatización de las fuerzas de ventas, soporte y servicio al cliente, automatización de marketing, control de inventarios, soporte para múltiples bases de datos, administrador de seguridad, personalización de productos y servicios, calendarios, se integra con su correo electrónico y dispone de extensiones para Outlook, además de ser totalmente modular.

Los sistemas CRM están cada vez más presentes en el mundo empresarial como herramienta para optimizar y organizar procesos de trabajo en ventas, marketing, entre otros departamentos. En el caso de VTiger se encuentra muy extendida por el mundo con una amplia comunidad activa de programadores.

Los módulos que incluye este CRM son:

Marketing. Gestión de los esfuerzos para realizar acciones comerciales en una empresa a través del módulo de campañas, donde administramos cuentas, contactos, emails y  pre-contactos.
Comercial. Gestión y seguimiento de las ventas desde el primer contacto con el potencial cliente hasta servicios post-venta. Puedes controlar oportunidades, pedidos, facturas, productos y tarifas.
Atención al cliente. La forma más sencilla de mantener la relaciones con el cliente una vez finalizado un proyecto o negocio, para llevar reportes de incidencias, ayuda, …
Análisis. Dispones de amplias opciones para generar informes e indicadores gráficos para de un vistazo controlar la marcha de tu empresa y su negocio.
Inventario. Es una característica adicional al CRM en la que puedes realizar la gestión de productos, proveedores, tarifas, órdenes de compra, pedidos, presupuestos y facturas.

Algunos términos CRM que tienes que conocer

Lo primero de todo CRM es “Customer Relationship Management”, o lo que es lo mismo

Administración de relaciones con Clientes.

La gestión de relaciones con clientes requiere de algunas aclaraciones y conceptos para entender de forma correcta como funciona un sistema de CRM. Aquí tenéis algunos de los términos que se utilizan.

Pre-Contacto o Leads: Es una referencia que nos facilita algún contacto, que puede ser otro cliente, un amigo, alguna conferencia o evento, …De esta referencia no tenemos mucha información, pero sabemos que existe o puede existir un interés en nuestros servicios y productos. A partir de aquí tenemos una vía para buscar un contacto con él. Aún no contiene mucha información, pero al menos se sabe que existe un interés en nosotros, y hay una vía para contactarse con él.
Potencial: Cuando conseguir contactar con un Pre-Contacto se convierte normalmente en un Cliente Potencial. En este punto ya hemos detectado que tenemos oportunidad de negocio.
Contactos y Cuentas: Un contacto siempre es una persona física y real. Las cuentas son las empresas u organizaciones a las que suelen pertenecer los contactos. Ambos tienen potencial y representan oportunidades de negocio.
Campañas: Todos los esfuerzos coordinados y con presupuesto son campañas con un incremento de ventas, generar Pre-Contactos y Potenciales, con el fin de mejorar nuestra imagen y presencia, a la par que podamos aumentar nuestra cuenta de resultados.
Eventos y Tareas: Todas las actividades registradas en un CRM se clasifican en dos tipos: Eventos, donde hay llamadas y reuniones, y las Tareas que son acciones pendientes de realizar.